ChaCha…

A mi Chacha… (In Memoriam)

chacha-playa
by V. Hayes

Mi Chacha sabe cuando me siento triste…

Del mismo modo que el gringo responde mis preguntas mentales o yo completo las frases que él inicia… hay entre las dos una conexión que se alimenta de estos 13 años juntas.

Cuando me siente triste o abatida… ella, que es casi tan independiente como un gato, se detiene a mi lado y me mira… acerca su cabeza a mi regazo y, por más tiempo del que suele acostumbrar, me permite acariciarle las orejas… cual si fuese una concesión muy especial. Camina tras mis pasos… me sigue a todas partes, como cuando hay extraños en la casa… No se aleja más de lo necesario.

Mi Chacha sabe cuando la necesito… y si le inclino el rostro y le extiendo mi mano… levanta su patita, que es más bien una garra… y con tal suavidad me acaricia con ella, muy despacio… buscando recordarme, en su lenguaje de señas y miradas, que todavía sigue aquí.

Mi Chacha cree que yo no me doy cuenta… cuando por las noches, mientras todos dormimos, se levanta de su cama, sin hacer el menor ruido y se coloca sobre mis chancletas… en la alfombra que yace a un lado de mi cama… Luego de dormir allí toda la noche, con los primeros rayos se levanta, y vuelve de regreso hasta su cama. No sabe que deja la evidencia, de las chancletas calientes al tocarlas.

Mi Chacha cree que ella es la madre y yo la hija… que su misión en la vida es protegerme, no mimarme… “para eso está la negra zalamera que trajeron hace poco y me fastidia”, pareciera decirme sin palabras.

Mi Chacha chocolate, sobria como una esfinge… es el mejor regalo que me entregó la vida.

©V.Hayes (Enero 2013)

 

chacha-efect
by V.Hayes

Un comentario en “ChaCha…”

  1. «Es una hermosura lo que has escrito sobre tu “CHACHA”, me identifico totalmente con tus palabras esas demostraciones de nuestras mascotas,que mas que mascotas son parte muy importante de nuestra familia, son pocas las personas que entienden ese idioma hermoso que solo un corazón grande y sin prejuicios interpretaría, por que para eso no solo hay que amar a los animales, hay que ser parte de ellos y ellos de nosotros.
    Disfruta cada momento de CHACHA, ese sera el beso mas noble que te darán en toda tu vida, en su mirada veras el amor a simple vista, y su lealtad sera incomparable, así que disfruta de tus pantuflas calentitas, de su garra de seda, y de sus pasos de guardián, ESO ES AMORRRR Y DEL BUENO!!!»

    V. Samantha O.

    Le gusta a 1 persona

Huellas