Congruencia Invertida…

“No siempre conviene romper el silencio…”

Me gustan los escritores
que fallan sobre quehaceres jurídicos,
debaten estrategias socioeconómicas
y llevan colgadas al cuello,
las llaves que abren todos los cerrojos
… desde su precocido octavo de básica.
También me gusta la gente que sigue
consejos médicos de actores idolatrados
que interpretan roles infames.

Me gusta tanto
cuando me comen el coco,
entre noticieros e infomerciales
que venden el miedo en oferta
… y esas necesidades que todavía no tengo.

Vaya que sí me gustan
los que van por ahí ahuecándose,
para hacer eco de cuanta tontería.
Humanos con culos de cotorras,
salmodiando sin pensar todo lo que escuchan
«para hacer la diferencia».

Pero de todos, los que más me gustan
son aquellos que por tener una opinión
me creen en la obligación de escucharles.
¡Esos sí que me gustan!

©JcB para T.B.

Adobe Spark-37.jpg