Desde mi madriguera…

(… a F.J.G.)

“… tantas veces me mataron, tantas veces me morí…
a mi propio entierro fui, sola y llorando.”
Ma.Elena Walsh

Yo quise cantar…
y olvidé que me habían robado la voz.
Quise pronunciar tu nombre
para materializar lo imposible,
volviendo a tu regazo
que lo puede todo…
Mirarme en tus ojos hasta las lágrimas,
justo al momento en el cual 
el reflejo se distorsiona
y me alcanza tu boca.

¡Toqué!
Toqué con el puño cerrado
de rabia e impotencia,
hasta desgarrar la carne y
quebrar los huesos
de mis pequeños nudillos.
Y cuando quedaron deshechas las manos,
y ya no había con qué, seguí tocando…
Mudos los dedos…
como mi voz robada,

que seguía llamándote en silencio.

Oculta, en aquella madriguera de conejos
esperé por ti…
esperé a que vinieras a buscarme,
a llevarme lejos

… y seguí esperando

© V.Hayes para T.B. (2013)

flor-de-humo
by desconocido